INICIO / Noticias / locales / SE QUEDA MATEHUALA SIN EXPEDICIONES DE CURP.
Fermin Lugo Lopez oficial priemero del regitro civil.

SE QUEDA MATEHUALA SIN EXPEDICIONES DE CURP.

Decenas de ciudadanos no han podido tramitar su clave única del registro poblacional CURP, porque desde el día 18 de noviembre, dejó de funcionar el módulo que expedía los documentos y que registraba a los menores recién nacidos, esto por falta acceso al sistema que se autoriza desde México.

Según el Oficial del registro civil Fermín Lugo López, ya fueron capacitadas dos personas para que puedan hacer este trabajo, pero tienen que esperar al menos 15 días mas, para que se les autorice expedir el documento, tanto a los que ya esta inscritos, como los que acaban nacer.

Esta falta de expedición del documento, ha dejado a decenas de ciudadanos sin la posibilidad de hacer trámites diversos, pues casi para todo asunto, se requiere de la CURP que por el momento no puede expedirse.

Así como queda en desventaja la población de Matehuala, la mayoría de los municipios de la región enfrentan este problema, que en versión de ciudadanos, coloca en estado de indefensión a muchas personas, pues no pueden tramitar nada, por la flauta de CURP.

Según la información del registro civil, será hasta dentro de 15 días cuando se pueda hacer este tramite, pero también admitieron que podrían tardar mas tiempo en darles claves para acceder al sistema.