INICIO / Noticias / locales / SERÁ RETIRADA TODA PUBLICIDAD QUE GENERE CONTAMINACIÓN VISUAL
Gobierno municipal invita a refrendar permisos de anuncios publicitarios.

SERÁ RETIRADA TODA PUBLICIDAD QUE GENERE CONTAMINACIÓN VISUAL

SE REGULARIZARÁN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS PARA MEJORAR LA IMAGEN DE LA CIUDAD.

El H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Inspección General de Alcoholes y Comercio que dirige el Lic. Filemón Alvizo Moreno, invita a las personas físicas o morales, empresas publicitarias o anunciantes, propietarios de estructuras donde se instale o difunda un anuncio publicitario, a refrendar su permiso correspondiente.

Alvizo Moreno señalo que se está haciendo la verificación y la regulación de la publicidad debido a que es un medio de contaminación visual muy alto el que se registra en la ciudad, aunado a eso un 95% de las personas físicas o morales que difunden su publicidad excluyen su pago ante esta dirección, por lo que se solicita a los que tienen algún anuncio publicitario, acercarse a pagar su refrendo según el anuncio del que se trate y conforme a lo dispuesto en la Ley de Ingresos del Municipio de Matehuala para este año 2020.

De acuerdo al artículo 28 de la Ley de Ingresos para el Municipio de Matehuala, los anuncios deben contar con una licencia para su funcionamiento y es sobre todo durante el primer trimestre del año, cuando deben acercarse para pagar los derechos de la licencia.

A partir de la primera semana del mes de febrero, los inspectores de la Dirección de Inspección General de Alcoholes y Comercio del Municipio, estarán realizando una verificación de campo, en el Centro de la Ciudad, Boulevard Turístico y periferia de la ciudad, para empezar a retirar la publicidad que no tenga permiso vigente y clausurando los anuncios espectaculares que no cuenten las licencias de autorización.

Por último, el director de comercio del municipio, invito a los interesados acercarse al departamento a realizar su pago de derechos para que no se clausurada su publicidad.