INICIO / Noticias / locales / SESIONA COMITÉ DE TRANSPARENCIA
sesion de comite de transparencia

SESIONA COMITÉ DE TRANSPARENCIA

SE BUSCA SER UNA ADMINISTRACIÓN LIBRE DE MULTAS EN CUESTIÓN DE INFORMACIÓN.

En la sala de cabildo de Presidencia Municipal de Matehuala, se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del comité de transparencia  en donde se señaló la importancia de dar cumplimiento con todo lo dispuesto por la ley, además de que se analizaron las diferentes solicitudes, para evitar multas o señalamientos, informó el Lic. Saúl Castillo Mendoza, presidente de dicho comité.

En la sesión se dio informe sobre las solicitudes de información recibidas vía Unidad de Transparencia e Indomex, además se realizo un análisis  de dos oficios presentados por contraloría municipal, solicitando se autorice versión publica de las declaraciones de conflicto de intereses, modificación, conclusión e iniciales.

De igual manera se expuso ante el comité el análisis  de solicitud de prórroga presentada por secretaria general y obras públicas para dar contestación a solicitud de información, debido a la cantidad de requerimientos solicitados, lo cual genera un trabajo mayor en la recaudación de datos para lograr dar el cumplimiento adecuado.

Por otra parte el informe consistió en 19 solicitudes de información  presentadas por Infomex y 9 solicitudes presentadas directamente en las oficinas de transparencia, de igual manera se recibió un recurso de revisión interpuesto por el quejoso ante la CEGAIP, señalo el Lic. Saúl Castillo.

En conclusión se concluyó como parte de los análisis de las actividades de dicha área, el incremento de solicitudes que cada vez son más frecuentes en donde muchas de estas carecen de lógica, sin embargo hasta el momento se ha trabajado por cumplir de manera oportuna y dentro de lo que marca la ley, señaló.