INICIO / Noticias / locales / SIGUE EL ROBO DE MEDIDORES METÁLICOS
090517 (3)

SIGUE EL ROBO DE MEDIDORES METÁLICOS

Durante el mes que ya termina, el Centro de Atención Integral –CAI-  del Organismo Operador SAPSAM, recibió el reporte de cuando menos 8 robos de medidores, los que ocurrieron durante la madrugada, ocasionando fugas de agua las que fueron atendidas de inmediato por las cuadrillas en turno.

Los  primeros robos se registraron en la calle Juan Sarabia  tras descubrir  las fugas de agua por los propietarios o vecinos,  dándose el caso en uno de estos atracos que, previo al robo, supieron cómo hacerlo para evitar la fuga del vital líquido.

Quienes se dedican a estas ilícitas actividades, buscan que el medidor sea metálico, y sobre todo si no se encuentran protegidos  lo que les facilita a los autores cortar los tubos y llevárselo, por lo que el Organismo Operador sigue exhortando a los usuarios a instalarles la protección, principalmente si son metálicos.

Otros robos ocurrieron en la calle de Juárez, Carlos Vivanco, Eucaliptos y Negundos, arterias que comprenden al sector 2 que es abastecido por la pila de Caleros.

El Centro de Atención Integral, una vez que recibe el reporte, este es canalizado de inmediato a la cuadrilla  de la Coordinación y Distribución,  para controlar la fuga y posteriormente instalar un nuevo medidor, debido a que ya no se instalarán los “pasagua”, o manguera directa al domicilio.

Durante estos últimos días también se han recibido quejas sobre fugas en cuadro o en la tubería que comprende el medidor, y esto en ocasiones ocurre por algún intento de robo, por accidente o acto vandálico.

El Organismo Operador recomienda realizar los reportes de cualquier tipo de fugas, ya sea en la red general o en los casos de robo del medidor, ya que estos registran gran desperdicio de agua debido a la elevada presión que se ejerce durante las madrugadas cuando son sustraídos.