INICIO / Noticias / locales / SIGUE LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DENTRO DEL MES DEL AGUA
e70a91a9-1051-47c7-a05e-9df807c8b67e

SIGUE LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DENTRO DEL MES DEL AGUA

Cómo parte de las actividades del mes de la Cultura del Agua, el Organismo Operador SAPSAM, a través de la Coordinación a cargo de Ana Isabel Flores Ortiz, continúa trabajando con jóvenes y maestros de nivel bachillerato con los que se desarrollaron interesantes dinámicas.

En esta ocasión participaron alumnos de la escuela Preparatoria de Matehuala coordinados por Hugo González López  de Servicios Estudiantiles, así como alumnos del CBTis 151 y de la secundaria Ángel Veral, divididos en 3 grupos de diferentes carreras.

Para formar parte de las actividades con motivo del mes del agua,  Paola Citlalli Vigil Salas, del CBTis, fue quien coordinó los grupos con el  apoyo de los directores de estas instituciones educativas.

Los participantes de la  secundaria Ángel Veral llevaron a cabo una exposición de proyectos para el mejor aprovechamiento del agua en la región, y una exposición de temas relacionados a este vital elemento.

Con un aproximado a los 450 alumnos entre las tres escuelas, otras de las actividades que se desarrollaron fueron “Uno para Todos”, en el que  los estudiantes representaron a 8 de los usuarios del agua y su interrelación con la comunidad, negociando a la vez los retos de cómo afrontar los problemas para el abastecimiento del agua a través de obstáculos.

El “Agua en Movimiento”, otra dinámica en la que  simularon los efectos de la energía calorífica sobre los estados del agua, y finalmente “El Gran Recorrido”,  en la que los estudiantes trabajaron en equipo  para el acarreo del  agua en grandes distancias  mediante cubetas.

En relación al cuidado y buen uso del agua,  jóvenes expresaron que actualmente el consumo de agua va en aumento por la facilidad de contar con ella, ya que con solo abrir la llave se obtiene,  lo que permite no valorarla y hacen un gran desperdicio de ella, por lo que se comprometieron a seguir con las buena prácticas de cuidarla.