INICIO / Noticias / locales / SOLICITAN A HABITANTES PRESENTARSE PARA SEGUIR CON TRAMITE DE REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS.
INVITAN A HABITANTES DE LA BUSTAMANTE 3 A DAR SEGUIMIENTO A SU TRAMITE

SOLICITAN A HABITANTES PRESENTARSE PARA SEGUIR CON TRAMITE DE REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS.

Dando seguimiento al compromiso con habitantes de la colonia Bustamante III en la resolución del problema con sus hogares, el Ayuntamiento de Matehuala a través del departamento de vivienda, solicita a los colonos acudan a firmar la autorización para supervisar su buró de crédito y de esta manera, proseguir con los trámites correspondientes en el proceso de regularización de sus viviendas.

Respecto al tema, la titular del departamento de vivienda, señaló que “desde hace 3 semanas se realizó una reunión con los habitantes de la colonia, donde se sostuvo un diálogo para tratar las acciones a seguir en la solución de su problema, y se acordó que los interesados se presentarían a la brevedad para firmar la autorización que la caja de crédito requiere para proveer el apoyo, sin embargo hasta el momento sólo se han presentado alrededor de 50 personas de las 118 demandantes de la regularización de su patrimonio”.

Por lo anterior, la titular hace un llamado a los habitantes de las casas en conflicto que aún no se han presentado; para que acudan a las oficinas del departamento de vivienda ubicadas en palacio municipal en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para firmar la autorización mencionada, gestión que tendrá un costo de 30 pesos, con objeto de poder revisar  y confirmar si son acreedores al crédito para solventar la deuda de sus casas y con esto continuar con el proceso de regularización de las viviendas.

Por último, reiteró que “el Ayuntamiento de Matehuala a través de su oficina, está trabajando día con día para resolver el conflicto de normalizar sus patrimonios de acuerdo a la ley. Además se está gestionando el esquema de aportación de Gobierno Federal para apoyarlos en la liquidación de sus deudas.”