INICIO / Noticias / locales / Sólidos provocan los taponamientos: SAPSAM
c2e9392b-ca93-4eba-8e8a-bcc2c0db6a75

Sólidos provocan los taponamientos: SAPSAM

El Organismo Operador SAPSAM, a través de la Coordinación de Cultura del Agua, dentro de las pláticas escolares, así como pláticas con la Iniciativa Privada, comercio e industrias, ha difundido que una de las principales causas que origina el desborde de las aguas negras en la red sanitaria, es la introducción de sólidos que provocan los taponamientos.

Estos sólidos como basura, plásticos, e inclusive arena, surgen de comercios industrias y casas habitación, así como desechos que arrastran las aguas hacia la red de drenaje sanitario a consecuencias que Matehuala no cuenta con red de aguas pluviales para su correcta canalización.

SAPSAM es ajeno a la recolección de basura por parte del municipio a través del departamento correspondiente, ya que este tiene una misión específica, mientras que el Organismo mantiene una política cultural enfocada al cuidado del agua y del medio ambiente.

Los sólidos que arrastran las aguas pluviales van directa o indirectamente a la red sanitaria ocasionando la obstrucción de las aguas negras y como resultado es el desborde de estas en algunas alcantarillas.

La Coordinación de Drenaje Sanitario del Organismo, en sus quehaceres dentro del mantenimiento, ha tenido que retirar las obstrucciones que provocan los taponamientos y es donde el personal detecta plásticos, juguetes, ropa, arena e incluso palos de escoba o partes trapeador.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, se tiene prevista la temporada de lluvias, por lo que el Organismo a través de Cultura del Agua, continúa exhortando a la población a evitar dejar basura en el arroyo de la calle, y evitar, sobre todo, abandonar o arrojar sólidos causantes del principal problema: taponamientos en la red sanitaria.

SANITARIA (2)