INICIO / Columna / Sos rumores

Sos rumores

Las pretensiones políticas de los grupos de poder en el altiplano, empiezan a causar fuertes roces entre sus integrantes, y más aún han provocado revocaciones de nombramientos puestos ya en la repartición del pastel de la burocracia estatal lo que convierte en un peligroso polvorín la ya de por si desgastada unidad del partido gobernante.

La lucha por posicionar allegados en los espacios de las delegaciones estatales establecidas en Matehuala ha originado fuertes pataleos que ya son analizados en corto por los reales operadores del Gobernador. quien dicen, no tarda en dar el manotazo para frenar la ambición de poder de los que se dicen ” sus cercanos”.

En días pasados, se empezaron a desmoronar nombramientos “amarrados” y fue asi que quien se aseguraba iría a ocupar la delegación de la SEDARH en el altiplano, un conocido abogado quien para más seña es organizador de cabalgatas y rodeo, fue ” tumbado del caballo” por la aparente intromisión de la diputada federal del distrito quien supuestamente hizo una extraña alianza con el alcalde de Matehuala.
La desconocida legisladora de quien los matehualense sólo conocen ” de lejecitos y en foto” logró también posicionar a uno de sus allegados en la delegación del INPOJUVE haciendo mancuerna con un joven diputado del congreso local, por lo que mientras son peras o manzanas lleva dos puntos en su haber..sigan dejándola.

Por otro lado y en el más completo sigilo, tomó posesión de la delegación de SEDESORE el ex presidente de Cedral Francisco Ezequiel Juàrez Rivera quien por propios méritos llega al cargo y posicionado ahora como cabeza de grupo político regional, pero…aparentemente el diputado local del distrito insiste en desoir las voces de cordura que le recomiendan tregua con el ahora funcionario estatal e insiste en la zancadilla.

Ante este escenario, arduo trabajo tiene el representante del gobierno del estado en la zona altiplano Raymundo Garcia Olivares quien fiel a su estilo analiza y observa para operar..ya es tiempo.