INICIO / Noticias / locales / SUSTITUIRÁN DRENAJE OBSOLETO EN CALLE INDEPENDENCIA
índice

SUSTITUIRÁN DRENAJE OBSOLETO EN CALLE INDEPENDENCIA

Dos obsoletas redes del drenaje sanitario de la calle Independencia serán sustituidos a partir del próximo martes por el Organismo Operador SAPSAM, por lo que el tráfico vehicular será interrumpido durante el proceso de la obra de la que se pretende terminar a finales del mes de abril, si las condiciones lo permiten.

Estos trabajos comprenden de la calle Filomeno Mata a la calle de Matamoros, en donde serán sustituidos 183 metros lineales de lo que fue la tubería de concreto por tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro, además de 34 descargas domiciliarias de 4 pulgadas.

El otro tramo comprende la calle Altamirano a Jaime Nunó en el que se hará la sustitución de 162 metros lineales de lo que fue el mismo tipo de tubería, por tubo PVC de 12 pulgadas de diámetro, así como 37 descargas domiciliarias.

La sustitución del drenaje obedece a que se cuenta con tramos en que ya no existe la tubería, lo que llevaba al Organismo Operador a realizar constantes reparaciones por lo que se optó por la colocación de nueva red sanitaria.

De acuerdo a la coordinación de supervisión, durante los trabajos, las descargas domiciliarias seguirán funcionando de forma normal, por lo que los usuarios no podrán interrumpir sus actividades cotidianas.

Desde este viernes la Coordinación de Supervisión del Organismo, dio inicio a los trazos y cortes, para que el próximo martes inicien los trabajos de excavación, teniendo que cerrarse el tráfico vehicular de Filomeno Mata a Matamoros, y de Altamirano a la calle Jaime Nunó.

En cuanto al tráfico vehicular, el Organismo Operador recomienda utilizar las vías alternas, y en relación a los particulares que habitan en los dos tramos en que se realizará la obra, los trabajos se harán de tal forma en que estos puedan moverse en sus espacios.

Asimismo, se llevará a cabo el retiro del material excavado de inmediato para que no se invadan los pasos peatonales, cuyos trabajos serán supervisados por la coordinación del Organismo.