INICIO / Noticias / locales / TODO LISTO PARA CELEBRAR MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2016
TODO LISTO PARA CELEBRAR MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA

TODO LISTO PARA CELEBRAR MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2016

Todo se encuentra listo, para que el ayuntamiento de Matehuala, a través de la dirección de fomento educativo y la coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, estén poniendo en marcha el programa “mis vacaciones en la biblioteca” en su edición 2016, el cual tiene como objetivo, acercar a la población en general a los hábitos de lectura, escritura y creación a partir de los libros.
Así lo dio a conocer Juver Moreno Rodríguez, director de Fomento Educativo, en el municipio de Matehuala, quien hablo al respecto y expresó que “para este año el departamento de bibliotecas en el estado, ha instruido a las direcciones de fomento educativo, prepararse, para efectuar este importante programa, que se efectúa durante el periodo vacacional de verano y espera rebasar la asistencia de años anteriores”.
Señaló que para este 2016 podrán participar todo los niños que cuenten con 6 años de edad en adelante; y los talleres a realizar son los siguientes: “cuenta la leyenda, jugando con-ciencia, abuelos al rescate, inspírate, tejedores de palabras, narrativa visual y de bebidas y brebajes sin confusiones”.
Reveló que estas actividades se celebrarán en las 10 bibliotecas con las que cuenta el municipio, donde a partir del próximo mes de julio de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes, estarán impartiendo los talleres.
Al concluir, Moreno Rodríguez, invitó a la población para que se acerque a las oficinas de la dirección de fomento educativo, ubicadas en la biblioteca número 1 de esta ciudad, a un costado de la plaza de armas, donde se dará más información.